viernes, 7 de diciembre de 2007

*

Es gris,su historia no tiene mas matices que la que tendría la de cualquier persona. Levantarse e ir a lavarse la cara. Vestirse corriendo y subir al tren,el mismo al que sube la chica de la libreta llena de tachones o el chico que intenta tocar la guitarra. Los mira sin querer verlos,vulgares perseguidores de sueños, que no saben que en la vida no se deben seguir los sueños por miedo a estrellarse? así piensa ella. O quizás piensa así después del desengaño. Tres manuscritos devueltos,se siente fracasada. Demasiado poco convencional,dice la chica de la editorial. Y ahora,ahora no escribe,quiere tener una vida sin ilusión,trabajar,casarse y tener hijos,cosas bastante mundanas,cosas en las que no hay riesgo que te rechazen,o no demasiado.

La ilusión es mala compañera,puedo degenerar en demasiadas cosas.
Enciende su reproductor,la canción que escuchó anoche en la cama suena ahora en sus oídos,los recuerdos de él le inundan la mente. El único que creía en sus sueños,el único desterrado junto a ellos.
Quizás yo sea gris,pero tú eras demasiado soñador! no tenía sentido tu pasión por la vida y tus ganas de jugar.
Lo aleja de su pensamiento. De repente el tren canta la proxima parada,y ella,mentalmente,cuenta cuantas le faltan para su destino. Mira los zapatos de los que se hallan sentados en su vagón,otra mala costumbre. Le gusta observar que ganas tiene la gente de complicarse por la mañana. La vecina del quinto,aún una sin nombre,lleva unos altísimos e incomodos tacones rojos, que no sabe que la simplicidad es comoda? probablemente necesite alimentar su ego. Y ese chico que esta sentado en el suelo por falta de espacio y tararea una melodía invisible, lleva unas bambas comodas, un 41 quizás, no lo sabe.

Fue empleada en una zapatería durante 6 años, le gustaba la ilusión de las quinceañeras por buscar los tacones para ir a la fiesta. Le gustaban los niños que querían zapatos con dibujos. Los que solo observan pensando mentalmente en como se acoplarían esos zapatos a su pie.
Le daban risa las mujeres que pedían un numero menos,solo por decir, es que tengo el pie pequeño.


( no tinc voluntat per seguir un bloc,pero penjo aixo que he escrit :) )